Passa al contingut principal

Curs de formació en CLIL a Malta

¡Hola a tod@s! 

Escribo en este Blog con el objetivo de compartir mi experiencia en el curso CLIL de Erasmus+ promovido por el centro para el profesorado.

Como docente del IES Consuelo Aranda en los ciclos formativos, siempre he defendido la importancia del conocimiento de idiomas por parte del alumnado de Formación Profesional y es por eso que he estudiado inglés e intento mantenerlo y mejorarlo para poder aportar mi granito de arena en la parte de orientación laboral a los alumnos.

Cuando me informaron de la posibilidad de hacer un curso de CLIL una semana entera, en Malta ni me lo pensé. Ya había realizado un curso de CLIL a distancia hace años y me pareció muy interesante poder reciclarme y dedicar toda una semana a trabajar los contenidos ¡Y en Malta! ¡Ideal!

¿Qué puedo decir? Que estoy encantada con las clases, aunque teníamos un horario muy intenso, pasaba volando porque las clases eran muy dinámicas, el grupo reducido 3 profesores italianos y 3 españoles, ¡Un lujo! Y eran tan participativas que ha sido una inmersión en toda regla, he practicado mucho el “speaking” y he aprendido muchísimo sobre CLIL.

Al tener una semana entera hemos podido dedicar unas tardes a preparar actividades de clase:  

Y otras tardes a descubrir Malta, y sobre todo La Valeta, una ciudad encantadora, con sus calles estrechas y balcones de colores. Os dejo una de mis fotos favoritas, la vista del puerto de Marsaxlokk.

 

Ha sido toda una experiencia poder realizar un curso de estas características y tan útil en un país europeo y con otros profesores de otros países europeos, me ha motivado mucho ver que estamos a la altura de las expectativas y que la formación que recibimos nos lleva por el camino de Europa.  

Me encantaría que mis compañeros del centro pudieran disfrutar de esta oportunidad que nos ofrece Erasmus+ así que estoy deseando poder compartir con ellos mi experiencia y animarlos a participar en futuras movilidades.

 Sonia Torregrosa

 

 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Curs de formació "Diversity" en Malta

  Sempre havia desitjat ser alumna Erasmus però quan era estudiant universitària per diferents motius no vaig poder fer realitat un dels meus desitjos.    A ra, i gràcies a l’oportunitat que m’ ha donat la Comiss ió d’internalització del IES Consuelo Aranda, ho he pogut fer realitat.    Ha estat una de les millors experiències formatives que he viscut fins ara perque aprens, coneixes i convius amb altres companys i companyes d’altres nacionalitats. La meua experiència ha durat 7 dies a Malta, país on es barreja la cultura anglesa amb l’estil de vida mediterrani. He tingut l’oportunitat de millorar la meua comunicació oral amb l'anglès a més a més, de formar-me amb un curs de Diversity .       Un dels objectius principals del curs era conèixer i aprendre com motivar als alumnes de diferents nacionalitats, i el repte que els suposa a aquest alumnat, aplegar a un altre país i de cop i volta haver d’aprendre dos idiome s i fins i tot tres. Al realitzar aquest curs ens oferia la

ERASMUS+: FORMACIÓ SOBRE INCLUSIÓ A FLORÈNCIA

La segona setmana de març vam gaudir de l’experiència Erasmus+ amb una formació sobre inclusió educativa en la meravellosa capital de la Toscana italiana, Florència, on vam gaudir d’algunes de les obres artístiques més importants del món, la deliciosa gastronomia italiana i la millor companyia d’altres docents d’Espanya, Croàcia, Noruega i Grècia. La paraula que millor defineix la nostra experiència és inclusió . A més de ser el tema principal de la formació, l'experiència Erasmus+ es caracteritza perquè coneixes a moltes persones de diferents països europeus en un entorn multilingüe en què tots s’expressen en una segona llengua, l’anglès, i a nivell professional, que es desenvolupen en diferents etapes educatives. Les nostres companyes eren professores d’infantil, secundària, FP i FPA, cosa que enriquia els intercanvis d’experiències i sabers docents. El curs, Dissenyar entorns d’aprenentatge inclusius per a donar suport a tots els estudiants , va ser impartit per la professora

Curso de formación en CLIL en Dublin (Irlanda)

  Hola a todos, cuando la Comisión de Internacionalización del IES Consuelo Aranda, centro en el que trabajamos como profesoras nos brindó la oportunidad de participar en el programa Erasmus +, sentimos, desde el primer momento, que era una oportunidad que no podíamos ignorar. Estábamos seguras que esta experiencia iba a ser muy enriquecedora ya que nos iba a permitir, no solamente mejorar nuestros conocimientos en inglés, sino también estrategias para poder vehicular nuestras materias en lengua extranjera, algo que nos parece muy interesante ya que somos un centro plurilingüe. Por todo ello aceptamos participar y nos embarcamos rumbo a Dublín. ¡¡Nos esperaba un curso de CLIL de 1 semana!!   Ahora que ya estamos de vuelta solo podemos decir que el curso y la estancia en Dublín superaron todas nuestras expectativas. El curso fue muy interesante y motivador. Éramos un grupo reducido de profesores de distintas partes de Europa y gracias a la metodología utilizada las clases fueron